Esposa del exgobernador Fidel Herrera, madre de Javier Herrera Borunda, próximo diputado federal por el Verde Ecologista.
YHADIRA PAREDES
XALAPA
La señora Rosa Borunda, esposa del exgobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán, falleció este martes, deceso confirmado por su hijo, Javier Herrera Borunda.
A través de redes sociales, el exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco, fue el primero en dar el pésame a la familia de la expresidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Su hijo, Javier Herrera, publicó posteriormente en la red social X que su madre fue la encarnación de la generosidad y la fuerza.
“Hoy, el cielo ganó un alma excepcional. Mamá, fuiste la encarnación de la generosidad y la fuerza. Siempre luchaste con valentía y nos enseñaste el verdadero significado del amor incondicional. Aquí te extrañaremos todos profundamente, pero agradeciendo siempre que tu espíritu seguirá iluminando nuestros caminos. Gracias por ser el pilar de nuestras vidas”, escribió.
Hasta el momento no hay detalles de la muerte de la promotora de programas sociales como “De Corazón a Corazón”, cirugías cardiológicas a personas de escasos recursos; la construcción del Centro de Rehabilitación del Estado de Veracruz (Crisver, ahora Crisver), así como las adopciones de pequeños en familias extranjeras.