AVC NOTICIAS
JÁLTIPAN
En su gira por el sur de Veracruz, Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, indicó que, junto con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, hicieron una revisión de los avances en la rehabilitación de la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, como parte del programa integral iniciado por esta administración federal.
En una entrevista rápida a su llegada a la Estación de Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) en Jáltipan, confirmó que se hizo una evaluación de los avances que llevan los trabajos de acondicionamiento de esta instalación y los procesos de conversión a tecnologías más eficientes, proyectadas para los próximos años.
Anotó que más adelante se va a informar el avance del programa del sistema Nacional de Refinerías y los proyectos pendientes de este sector para darle seguimiento.
La virtual presidenta electa llegó al aeropuerto de Minatitlán, en el primer vuelo de la mañana y después desayunó en un restaurante de comida típica Istmeña, acompañada de la alcaldesa de Minatitlán, Carmen Medel, ahí señaló que está muy contenta de estar en la gira con el presidente.
En el restaurante se juntaron cientos de ciudadanos que buscaban felicitarla, tomarse fotos con ella y hacerles peticiones de obras, basificaciones y apoyos, para la próxima administración.
Al Medio día, Sheinbaum Pardo alcanzó al Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador en la Refinería Lázaro Cárdenas y después tomaron el tren del istmo hacia el polo de desarrollo del municipio de Texistepec, para después retomar su viaje.