Yhadira Paredes
Xalapa
Luego de asegurar que la apertura de paquetes electorales dará certeza a la elección de gobernador y diputados locales, el representante de Morena ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Gabriel Zúñiga Ovando, responsabilizó a los funcionarios de casilla de los posibles errores en el llenado de actas de escrutinio y cómputo.
En el inicio del cómputo de las elecciones de gobernador y diputados locales se recontarán 5 mil 789 casillas de las 10 mil 895 instaladas en la entidad, es decir, más del 57% del total de la paquetería electoral.
“No es gente con la pericia, no es gente técnica, no es gente profesional (…). El funcionario de Casilla a las 10:00, 11:00 de la noche no estaba cansado, estaba agotado. Y más con la participación que se presentó. La recepción, el poner orden en la fila, todos esos elementos, el calor, fueron elementos que acompañaron que se presentarán, posiblemente, estos errores en el llenado de las actas”.
Finalmente, consideró que el que se haga un nuevo cómputo, servirá para subsanar los errores que se pudieron cometer y dar legitimidad a la elección.