Los candidatos a gobernador de Veracruz gastan 13.4 mdp
AVC NOTICIAS
XALAPA
En el primer mes de campaña a la gubernatura por Veracruz, la y los candidatos contendientes han reportado al Instituto Nacional Electoral gastos por 13.4 millones de pesos, es decir, un promedio de 447 mil pesos diariamente.
El reporte al corte del 29 de abril detalla que la candidata de la coalición de Morena, Rocío Nahle, ha gastado 1.7 millones de pesos; el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, José Yunes Zorrilla, 5.8 millones de pesos; y el candidato de Movimiento Ciudadano, Hipolito Deschamps, 5.8 millones de pesos.
LOS GASTOS DE NAHLE
Según el informe, la candidata de la coalición de Morena, Rocío Nahle, ha gastado 1.1 millones de pesos en gastos operativos de campaña, 231 mil pesos en producción de mensajes de radio y televisión, 275 mil pesos en propaganda y 90 mil pesos en redes sociales.
En el rubro de ingresos reportó el apoyo de 174 mil pesos de militantes y 941 mil pesos de transferencias federales, para hacer un total de 1.1 millón de pesos.
Respecto a la agenda de eventos, la candidata reportó 138 en diversos puntos del estado, 75 de ellos no tuvieron gastos y el resto, 63 si tuvieron alguna erogación.
LOS GASTOS DE JOSÉ YUNES
El candidato reportó gastos por 5.8 millones de pesos, de los cuales 1.9 millones los ha invertido en gastos operativos de campaña, 3 millones de pesos en propaganda en vía pública, 580 mil pesos en redes sociales en Internet, 102 mil pesos en propaganda utilitaria y 232 mil en otro tipo de propaganda.
Yunes Zorrilla ha reportado ingresos por 3.4 millones de pesos, la mayoría de transferencias federales, 132 mil pesos de aportaciones de militantes y 102 mil pesos que aportó el candidato.
En cuanto a la agenda de evento, se reportaron 76 actividades, de las cuales 14 son no onerosas y el resto tuvieron algún tipo de gasto.
LOS GASTOS DE POLO DESCHAMPS
El candidato de Movimiento Ciudadano, Polo Deschamps, registró gastos por 5.8 millones de pesos, desglosados de esta forma: 1.6 millones de pesos en gastos operativos de campaña, 1.4 millones de pesos en gastos de propaganda, 2.7 millones de pesos en propaganda utilitaria y no registró gastos en redes sociales.