Con calores infernales alumnos toman clases bajo los árboles
Están a 50 grados y no hay energía eléctrica, mientras el director está encerrado con su aire acondicionado.
REDACCIÓN
MINATITLÁN
A pesar de que las temperaturas en la ciudad de Minatitlán han llegado a casi los 50 grados centígrados, la dirección del plantel 042 del Cobaev obliga a los alumnos a tomar clases a la sombra de los árboles, dado que por una extraña razón en los últimos días no cuentan con energía eléctrica
“¿Si los de la cooperativa aguantan, ustedes por qué no? Mejor váyanse a lugares con sombra”, les dijo a los alumnos que se quejaran por la falta de energía.
El propio alumnado ha acudido a los medios de comunicación, pues aseguran que el director hace caso omiso a sus quejas, dado que él en su oficina está encerrado muy fresco con aire acondicionado.
Aseguran que hay salones de hasta 50 alumnos que tienen que estar encerrados en el salón de clases, sin aire acondicionado ni ventilación por lo que la situación se ha tornado insoportable.
Este lunes intentaron hablar con el profesor que dirige la escuela para conocer las razones por las que no se cuenta con energía, sin embargo, no les dio ninguna respuesta y se limitó a decirles que “se fueran a lugares con sombra”.
Por ello, a los alumnos no les quedó de otra que irse a refugiar del sol y de calor bajo la sombra de algunos árboles, que también resultaron insuficientes.
Los alumnos quejosos sostienen que los docentes también están inconformes, pues esta problemática podría causar enfermedades, golpes de calor o desmayos, sin embargo, ellos prefirieron no emitir opiniones por miedo a represalias.
Por su parte, los padres de familia ya se están organizando para acudir ante autoridades educativas, dado que el director no resuelve y lejos de apoyar a los estudiantes, los ignora por completo.