EL UNIVERSAL
GUADALAJARA
Una riña entre aficionados de la Chivas provocó la detención de 97 seguidores del "Rebaño Sagrado". Además, dos camiones en los que viajaban los involucrados resultaron dañados y existe al menos un video en el que se observa que un policía agredió a las personas que viajaban en uno de estos autobuses.
La trifulca se registró la noche de este sábado al terminar el encuentro entre Chivas y Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio Akron; los dos grupos se enfrentaron en las inmediaciones del Circuito JVC y la avenida Del Bosque, en la colonia El Bajío, lo que provocó una fuerte movilización policiaca.
Según la versión de la policía municipal, durante la pelea, los participantes arrojaron piedras a los autobuses rompiendo los vidrios. Sin embargo, los conductores de las unidades firmaron desistimientos para no proceder legalmente contra los presuntos responsables y llegar a un acuerdo con quienes los contrataron.
La corporación indicó que, tras la riña, quedaron detenidas 97 personas (18 mujeres y 79 hombres). Todas ellas vestidas con camisetas del equipo tapatío que fueron remitidas a los juzgados municipales; no se reportaron personas lesionadas.
Sin embargo, a través de redes sociales, se difundió un video en el que se observa como un policía arroja una piedra y rompe el vidrio de uno de los camiones en los que viajaban aficionados, poniendo en riesgo la integridad de algunos de ellos.
Al respecto, la policía zapopana se pronunció en redes sociales y aseguró que ya se están investigando los hechos.
"La Comisaría de Zapopan ya investiga los hechos y el actuar de los elementos para determinar las sanciones correspondientes", se lee en X.