AVC Noticias
Xalapa
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que existe un retraso en la obra de construcción del Laboratorio de Lenguas en el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX).
El mandatario acusó que la empresa encargada ha retrasado la obra y que por ello ya están en litigio a fin de que la concluya. “Son dos edificios hechos, todo funcionando pero tenemos un problema con el laboratorio de Lenguas porque tiene un retraso y estamos lidiando, incluso litigando con la empresa responsable de esa obra, la vamos a presionar. Lo digo para que estén enterados porque todavía no ha concluido esa obra.”
Hay que señalar que recientemente los estudiantes denunciaron que este espacio ya se está deteriorando a pesar de que ni siquiera había sido inaugurado.
“No vamos a permitir que queden así nada más, ya está la advertencia a la empresa y espero se apliquen”, comentó el gobernador. Pese a ello, el mandatario minimizó la protesta de los maestros y estudiantes que demandaron la destitución del director Walter Luis Sáiz, debido a la infraestructura deficiente en la que se presentan los servicios. Sobre ello, el gobernador afirmó que la falta de recursos obedece a un desfalco que se generó desde el 2012 y por lo cual hay denuncias; sin embargo, afirmó que las irregularidades —como la donación de una parte de los terrenos del Tec— fue avalada por el sindicato que tomó en esta ocasión las instalaciones. “Los jóvenes no conocen esta historia, esto fue en el 2012 cuando estaban los dichosos Juegos Centroamericanos y a cambio de cosas que no cumplieron se hizo eso y se comprobó que hubo un faltante ahí”, dijo. García Jiménez insistió en que la manifestación y toma de las instalaciones la hizo un “grupo” que realizó estas acciones “de manera ilegal”.
Incluso, el gobernador afirmó que ofreció diálogo con los manifestantes solicitando que a
cambio liberaran las instalaciones, pero que estos se negaron lo cual le resultó sospechoso.
“Se me hizo llegar el pliego petitorio y le dije al Director que era legítima, que si soltaban las instalaciones yo los recibía en Palacio para escucharlos, y ahí es cuando empiezo a sospechar que se trataba de otra cosa porque (la respuesta) fue negativa”, comentó.