EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO
El exitoso año que tuvieron los medallistas olímpicos en París concluyó al recibir el Premio Nacional de Deportes (PND).
La presidenta Claudia Sheinbaum fue la encargada de entregarlo y el clavadista Osmar Olvera lo agradeció.
"Hoy [miércoles] ha sido uno de los momentos más especiales de mi carrera, es un momento que un atleta sueña y ganarlo a los 20 años es como un oro para mí", aseguró el capitalino.
Además de Olvera, en deporte no profesional fueron reconocidos la judoca Prisca Awiti, el clavadista Juan Celaya y el boxeador Marco Verde.
"No puedo estar más contento de cerrar este año con todo", mencionó Verde, nuevo integrante del Canelo Team.
Celaya contó que este reconociendo tiene un significado especial, porque "fue un año de mucho esfuerzo, sacrificio, dedicación y disciplina... Compartir este momento con Osmar y mi mamá es increíble".
En su discurso, Osmar comprometió a Sheinbaum a ser la capitana del equipo mexicano, de cara a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Los Ángeles 2028.
"Me honra que me digan la capitana... Mejor soy la madrina, para llegar juntos a la próxima justa", contestó la Presidenta.
Gloria Zarza y Juan Pablo Cervantes ganaron en la rama de deporte paralímpico. Charlyn Corral fue galardonada en la de deporte profesional, mientras que como juez-árbitro subió al podio Katia Iztel García.
*796 mil pesos es el estímulo que recibió cada ganador.