EL UNIVERSAL
CULIACÁN, SIN
La comercialización de los diversos productos agropecuarios que Sinaloa exporta a la Unión Americana fueron analizados, por el gobernador Rubén Rocha Moya, y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.
También, el mandatario estatal expuso al diplomático las nuevas obras hidráulicas que ya se tienen para incrementar las áreas de cultivo y contar con más y mejores productos, tanto para consumo nacional como en el extranjero.
En la reunión realizada en Palacio de Gobierno, de esta ciudad capital del estado, Rocha Moya (Morena) dialogó con el embajador Salazar, quien se hizo acompañar del Cónsul General de los Estados Unidos en Hermosillo, Sonora, Matthew P. Roth, quien expresó estar impresionado, por el nivel de desarrollo que se puede apreciar en Culiacán.
Y el embajador Salazar reconoció la importante aportación del campo sinaloense al sector alimentario; su presencia en este capital es para asistir al inicio de la edición número 32 de la Expoagro.
Entre los temas que analizaron, destaca la comercialización de la producción de maíz y de tomate, donde Sinaloa sigue a la cabeza con los mayores volúmenes, a nivel nacional.
Además, el mandatario estatal comentó de las nuevas obras hidráulicas que ya se tienen en el estado, como son las Presas Picachos y Santa María, así como la construcción de ambos distritos de riego para cerca de 50 mil hectáreas en la zona sur de la entidad.
En esta área existen inversiones como Tetakawi, que buscan detonar la economía de esa región de la entidad; mientras que en el norte del estado siguen arribando inversiones nacionales y extranjeras, como la planta de Mexinol y la de GPO que siguen en proceso.
La reunión concluyó con la entrega que hizo el gobernador Rocha Moya, a los diplomáticos, de unpresente de la cultura Yoreme de centenaria tradición en Sinaloa.