JUAN DAVID CASTILLA
XALAPA
Vecinos de las colonias Rafael Lucio y Revolución denunciaron que la obra del colector pluvial en la calle División del Norte se encuentra entre aguas negras, materiales de construcción y fétidos olores.
La gente indicó de manera anónima por temor a represalias que la obra pareciera abandonada, toda vez que no presenta avances.
“Trabajan por días y hay días que no trabajan, incluso ya volvieron abrir. Hay mucho olor de las aguas y nos afecta a los vecinos. La obra ya tiene más de año y medio”, comentaron.
La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) informó en el año 2021 que la inversión para esta obra sería de más de 70 millones de pesos.
Los trabajos tienen el objetivo de atender el problema de inundaciones en la zona durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales, pues las calles han quedado bajo el agua.
Sin embargo, la construcción del colector pluvial ha generado inconformidad en los pobladores, quienes denunciaron en julio pasado que la maquinaria dañó las banquetas y parte de sus viviendas.
La obra lleva más de año y medio. Ahora la gente teme que concluya la actual administración estatal y los trabajos queden inconclusos.
Por tal motivo, exigieron nuevamente a las autoridades estatales y municipales que den a conocer cuánto tiempo más durará la obra y que se lleven a cabo las inspecciones correspondientes.