28 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Hay dos líneas de investigación en asesinato de líder ganadero

 

 

 

 

 

 

 

Estaba en arraigo domiciliario y lo evadió para ir de fiesta.

Yhadira Paredes

Xalapa

Luego de evitar señalar cuáles serían las líneas de investigación en el caso del asesinato del presidente de la Asociación Ganadera de Playa Vicente, su hermano y dos personas más, el gobernador recordó que Cristian Vázquez Feria enfrentaba un proceso penal en su contra y estaba en arraigo domiciliario.

Sin embargo, dijo en conferencia de prensa, evadió dicho arraigo para salir a festejar con su hermano Oswaldo Vázquez.

La Fiscalía General del Estado está investigando este hecho y por el momento solo les comentó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que son dos las líneas de investigación sin detallar más, aunque “tienen que ver con la forma en que actuaba esta persona”.

“Esta persona estaba detenida, tenía una medida cautelar, fue detenida hace más de un año y cumplía una medida cautelar de arraigo domiciliario, pero lo evadió y con otra persona parece su hermano se fueron a celebrar. La Fiscalía General de Veracruz está investigando el hecho”.

Recordó que los abogados del Vázquez Feria lograron que un juez de control cambiara las medidas cautelares en el mes de diciembre, cuando salió de prisión.

“Sus hábiles abogados lograron que el juez cambiara la medida cautelar y estaba en prisión domiciliaria por decirlo así, pero le valió y con su hermano se fueron a celebrar, no sé qué cosas y ahí lo ultimaron; entonces se va a investigar el hecho y se va a actuar contra los responsables”.

García Jiménez señaló que hay indicios claros de qué fue lo ocurrió, aunque todavía no hay detenidos por este multihomicidio ocurrido en los límites con Oaxaca. “Independientemente de qué hacía, cómo era y quién era o si estaba en un proceso en su contra, nadie es culpable hasta que se le sentencia y que no se puede privar de la vida a nadie. No hay ninguna justificación para acabar con la vida de alguien”.