Habrá fondo para pago de nómina y pensiones a fin de año.
Yhadira Paredes
Xalapa
De acuerdo con la directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego Ceballos, al concluir la administración actual no se dejarán adeudos en el Instituto, incluso, dijo, se dejará un fondo para el pago de nómina y prestaciones de fin de año para pensionados y jubilados en diciembre 2024.
Indicó que afortunadamente fue aprobado por el Congreso del Estado el subsidio estatal de 4 mil 343 millones de pesos, que se suman a lo que el IPE recauda por cuotas y aportaciones patronales, rentas de inmuebles, programa de préstamos, para hacer un total de 11 mil millones de pesos.
“Con esto aseguramos el fondeo al programa de préstamos, abrimos el 15 de enero ventanillas, con un presupuesto de 500 millones de pesos; aseguramos el pago de la nómina de pensionados de todos los meses de diciembre”.
Aunque, ya no le tocará pagar diciembre a esta administración, se dejará en arcas la nómina de diciembre, que será superior a los mil 600 millones de pesos.
Daniela Griego sostuvo que además se buscará destinar recursos para la rehabilitación de inmuebles, a pesar de que ya con los trabajos en los Cinemas Mocambo está prácticamente concluido el programa de rescate de inmuebles del IPE.
Finalmente, Griego Ceballos dijo que al inicio de la administración el portafolio inmobiliario del IPE tenía un valor de 4 mil 500 millones de pesos y ahora está valuado en 5 mil millones de pesos.