28 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Veracruz será el ancla del turismo nacional: Rocío Nahle

 

 

 

 

 

 

Cada región se pondrá de moda a nivel nacional e internacional.

Sustentará el Plan de Estado 2024-2030.

“Hay que hablar bien de Veracruz”, enfatizó la precandidata morenista.

ÁNGELES ANELL

VERACRUZ

Veracruz se pondrá de moda y todas sus regiones serán impulsadas con el acompañamiento del Gobierno estatal y el apoyo de los prestadores de servicios turísticos, aseguró Rocío Nahle García, precandidata única a la gubernatura de Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México en Veracruz.

En reunión con hoteleros y restauranteros afiliados a diversas organizaciones del estado de Veracruz dedicadas a la llamada “industria sin chimenea”, expuso que sustentará su administración en la promoción y repotenciación de nuestra cultura y atractivos naturales para aterrizar mayor turismo e inversión privada.

Los prestadores de servicios turísticos son aliados, dijo, del desarrollo económico, generadores de empleos permanentes y temporales y lo más importante, responsables de la proyección de nuestra cultura, infraestructura y riquezas naturales “junto con el turismo que nos visita, los empresarios de este sector son nuestros voceros ante el mundo”, explicó.

Con el bagaje y relaciones que le dio haber encabezado una Secretaría de Estado, ser diputada federal y actual Senadora de la República con licencia, la ingeniera Nahle destacó que, a través de proyectos viables, desarrollo de infraestructura y un ambicioso programa de promoción turística “todas las regiones del estado se pondrán de moda, Veracruz será el ancla del turismo nacional”, destacó. 

No solo en el Puerto de Veracruz se va a trabajar en el rescate del Centro Histórico para elevar la plusvalía de propiedades, servicios y comercios al nivel de otras entidades eminentemente turísticas ubicadas al norte del país y en la península de Yucatán, también en cada región, se potenciará con el respaldo de empresarios del sector y habitantes, cada atractivo local para generar un círculo virtuoso que beneficie a todos.

El proyecto de estado que viene, subrayó, es una ecuación donde ganarán todos y todas, desde el gobierno, la iniciativa privada, el turismo regional y estatal, los habitantes y comercios de todo ramo, y por supuesto, lo más importante, Veracruz.

De tal forma, puntualizó, tanto el turismo de playa, como el ejecutivo, de fiestas, de aventura, cultural, educativo, arqueológico, de espectáculos, entre otros, serán grandes herramientas para que todas las regiones y municipios sean conocidos, así como sus atractivos.

Reiteró que todas las zonas de Veracruz tienen vocación turística y debe aprovecharse este factor para beneficio de los generadores de empleo y riqueza y de los habitantes.

Asimismo, se reforzará la política de cuidado, protección y promoción de los Pueblos Mágicos y se gestionará con la federación que Veracruz cuente con Ciudades Patrimonio y Barrios Mágicos.

Luego entonces, las regiones como las Altas Montañas, Centro, Norte, Sotavento, la Huasteca, el Totonacapan, Cuenca del Papaloapan, todas, gozarán del acompañamiento de las autoridades coordinadas con los prestadores de servicios turísticos.

Asistieron a este encuentro las y los representantes de la Asociación de Hoteles y Moteles Veracruz- Boca del Río A.C.; Consejo Metropolitano de Turismo (Cometur); Grupo Posadas; Grupo Brisas; Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Xalapa; Grupo Habita; Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT); Grupo Mobility ADO; Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV); Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); Consejo Gastronómico Veracruzano (CGV); Coordinación de Pueblos Mágicos (CPM); Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras; Unión de Empresarios Hoteleros de la Región Cultura y Aventura A.C., entre otros.