VERÓNICA HUERTA/AVC NOTICIAS/YHADIRA PAREDES
XALAPA
Las playas de Jicatal y Playa Linda del municipio de Pajapan son una zona “virgen” que debe promoverse para que lleguen las y los turistas, indicó el alcalde, Claudio Trujillo Cruz.
Adelantó qué hay empresarios con interés de invertir en la construcción de hoteles y restaurantes, pero antes se requiere la inversión en carreteras del Gobierno federal y estatal para que lleguen los visitantes.
El alcalde dijo que son 30 kilómetros de playas y paisajes “limpias” que servirían como detonante para él turismo.
PERSISTE LA TALA CLANDESTINA
De acuerdo con el presidente municipal de Pajapan, Claudio Trujillo Cruz, unos de los principales pendientes que tiene su administración es la reforestación.
Aseveró que hay voluntad de parte de los municipios vecinos para abatir la tala clandestina, pues se sigue realizando en algunas zonas, por lo que se mantienen en alerta.
"Vamos a tratar de seguir con la reforestación que hay mucha participación por la gente, por los campesinos y así insistir en que no se siga talado, hay buena comunicación con el municipio de Cosoleacaque y Coatzacoalcos y yo creo que el tema se sigue reforzando".
El munícipe mencionó que las especies de árboles y las zonas en las que se realiza la tala son variadas, por lo que las actividades de reforestación son una de las prioridades.
Reconoció que parte de estos avances se tienen con la regulación de los trabajadores de la manera, pues un aprovechamiento responsable va de la mano de la formalidad, por lo que exhortó a participar en organizaciones constituidas formalmente.
"Es variado, pero desde que iniciamos nuestra administración hemos tratado de trabajar con diálogos, con pláticas con nuestros vecinos y hay mucha responsabilidad por ese lado, está participando en la reforestación y eso ayuda bastante y más que nada que los carpinteros se regulen y entran a la formalidad en organizaciones constituidas".