28 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Xalapa, con el mayor programa de obra de su historia: Américo  

·         Entrega la calle Diamante, con más de 3 mil metros cuadrados de concreto hidráulico

 

·         Los impuestos se transforman en bienestar

 

Redacción

Xalapa

 

Con la ayuda de todos los ciudadanos, quienes se han interesado en la transformación de su entorno, en Xalapa tenemos el mayor programa de obra pública de toda su historia, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez, al inaugurar el pavimento hidráulico de la calle Diamante entre las colonias Diamante y Manantiales.

Durante su intervención, el munícipe reconoció labor de los ediles al autorizar obras tan importantes como esta calle y señaló que la obra inaugurada es un homenaje para los xalapeños que confiaron en la administración municipal y que, durante una gestión de más 22 años, no claudicaron en la petición de que sus impuestos se convirtieran en obras de calidad, que resistan los embates de la naturaleza.

“Éste es un logro de ustedes, una muestra de cómo sus impuestos se ven reflejados y transformados en bienestar, porque ésta es una obra de gran impacto social”, indicó, al referirse a la reluciente calle Diamante, en el tramo de las calles Ostra a Perla, en esta zona de Xalapa.

Ésta es una construcción de alta calidad, elaborada con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal y para las demarcaciones del Distrito Federal (Fismdf-Ramo 33), contó con un presupuesto de más de 3 millones de pesos e involucra más de 3 mil metros cuadrados de concreto hidráulico y banquetas, explicó. “Ésta es la calidad de obras que hacemos en el Ayuntamiento de Xalapa”.

Dijo que desde la administración municipal “trabajamos por mejorar la calidad de vida de todos los xalapeños y vamos a seguir luchando por ello. No se puede hacer todo, aunque eso es lo que quisiéramos, pero seguiremos trabajando para ustedes”, apuntó.

A nombre de los vecinos, el secretario del Patronato de Contraloría Social, Crescencio Salas Barradas, agradeció a Américo Zúñiga que hiciese válido su compromiso de pavimentar la calle Diamante y refirió que, gracias a su apoyo, mejorará la calidad de vida de todos los habitantes de la zona, “ya que hoy podemos transitar con tranquilidad”.

 

Estuvieron presentes los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Ignacio Eliezer Vásquez López, Nelly Reyes López, Lino Jiménez, Leticia Amira Delgado Hernández, Silem García Peña, Juan Miguel Castillo Lara y Daniel Fernández Carrión; el director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; el director de CMAS, Carlos Hernández Martínez, y el delegado de la Zona Oeste, Cipriano Landa Alarcón.