28 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Defiende Joserra intervención de fuerzas federales  

*Llegaron a poner orden en Acultzingo, afirma el diputado

 

*Criminales no se apoderarán de la zona

 

Guadalupe López Espinosa

Xalapa

 

Las fuerzas federales llegaron a Acultzingo para poder darles seguridad a los que ahí viven y mandar un mensaje a los criminales que quieran apoderarse de esa zona, que con todo el control del estado no van a poder, señaló José Ramón Gutiérrez de Velasco, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local.

Dijo que aquí nuevamente es un ejemplo donde el Gobierno toma la acción y la seguridad de la zona, dialoga con los ciudadanos que están bastante molestos y se logra llegar a poner orden.

Al preguntarle si entraron la Marina y el Ejército a Acultzingo porque la policía del estado no puede con el problema, respondió que lo que pasa es que a veces los mismos ciudadanos tienen más respeto a las fuerzas militares porque éstas tienen una trayectoria de disciplina mayor y a veces hay que medir eso.

Mencionó que esas son zonas donde a veces el crimen organizado llega aunque no se le permita o a veces con el consentimiento de alguna autoridad municipal porque luego son fácilmente vulnerables, y más si tienen policías mal equipados y mal entrenados frente a los delincuentes cuyo número es mayor.

Por eso, indicó, hoy llega toda la fuerza y todo el poder del estado para poner orden y mandar un mensaje a los criminales que quieran apoderarse de ese lugar, de que con el estado no van a poder y que se tiene que limpiar y ordenar esa zona y dar la seguridad y la paz a los que ahí viven, que son en su mayoría personas sencillas y humildes.

Comentó que el caso de Acultzingo como ya es un tema delicado y que ya ha sido reiterativo, el Estado lo que considera es “dar un golpe en la mesa” y poner orden en toda esa zona y el que crea que ahí se puede delinquir va a tener problemas”.

Hizo un llamado a las autoridades municipales de que se preocupen, porque si están involucradas con grupos delincuenciales, van a enfrentar las consecuencias legales, perder el fuero y terminar en la cárcel.