*Toma la medida al detectar una falta administrativa
*No estaban a la vista del público los precios del café por kilogramo, entre otros productos
Juan David Castilla Arcos
Xalapa
Sellos de suspensión colocó personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el restaurante La Parroquia, ubicado frente al parque Benito Juárez de esta capital veracruzana.
Esto sucedió alrededor de las 14:00 horas, mediante un operativo que efectuaron trabajadores de la dependencia federal en el Centro Histórico xalapeño.
De acuerdo con el gerente general de este establecimiento, Ubaldo Reséndiz Sandoval, la suspensión fue la sanción a la que fueron acreedores por haber cometido una falta administrativa.
"Sólo fue una falta administrativa y ya estamos trabajando en ello, es todo. Nosotros estamos trabajando normal, ellos tienen que hacer su trabajo, la Procuraduría Federal del Consumidor tiene que informar. No hay nada que afecte al consumidor, absolutamente nada".
En La Parroquia también se vende café por kilogramo y otros productos; sin embargo, los precios no se encuentran a la vista del público y, por ello, fueron colocados los sellos de suspensión por los supervisores de Profeco.
El negocio continuó operando con normalidad, toda vez que sólo se trató de una falta administrativa que derivó en una suspensión y no en una clausura por parte de la dependencia federal.
El entrevistado aseguró que acatarían las recomendaciones emitidas por parte del personal de Profeco para evitar más problemas al respecto.
Los supervisores se negaron a otorgar información a los medios de comunicación sobre las acciones que estaban llevando a cabo y argumentaron que no estaban autorizados para declarar públicamente.
Además, indicaron a los reporteros que debían acudir a las oficinas de la Subdelegación de Profeco en Xalapa, ubicadas en la calle Miguel Hidalgo y Costilla del centro de esta ciudad, para recibir la información correspondiente.