*No ha tenido comunicación con él desde que pidió licencia, asegura Julio Hernández
*Seguridad en Coatepec ha mejorado con el Mando Único, dice
Yhadira Paredes
Xalapa
El alcalde suplente de Coatepec, Julio Hernández, rechazó que haya tenido contacto con el alcalde con licencia Roberto Pérez Moreno, a pesar de que hubo rumores que el edil, contra quien se sigue un juicio de desafuero en el Congreso local, estaba en las instalaciones del Ayuntamiento.
Entrevistado en sus oficinas, Julio Hernández, informó que la licencia solicitada por Juanelo ante el Congreso vence el próximo jueves, y rechazó tener algún tipo de comunicación con el presidente municipal, quien es acusado de ser el presunto autor intelectual del asesinato de su extesorero, Guillermo Pozos Rivera.
“Yo no he tenido comunicación con el alcalde Roberto Pérez Moreno, desde que pidió él la licencia no hemos tenido comunicación. El proceso que hay en su contra lo están manejando las instancias que corresponden, serán ellos quienes analicen los elementos que se aporten. Yo he estado aquí desde 7:45 y atendiendo a las personas, no lo he visto”.
Indicó, que con el apoyo de los regidores del Ayuntamiento se ha podido dar continuidad a la administración.
Asimismo, en materia de seguridad, aseguró que la percepción de los ciudadanos en general es positiva con la actuación del llamado Mando Único, “se percibe otro ambiente, así lo manifiestan los coatepecanos, eso es algo positivo para trabajar en paz”.
Finalmente, sobre la situación legal de Roberto Pérez Moreno, afirmó que eso lo determinarán las instancias correspondientes, por lo que él se encuentra entregado a la responsabilidad que se le ha conferido durante este lapso como alcalde sustituto.