*Sujeto agredió verbalmente a participantes de la Feria de la Sexualidad, que se realizó ayer en Palacio Municipal
*Falta mayor educación para que se acabe la intolerancia
Juan David Castilla Arcos
Xalapa
Un sujeto desconocido agredió verbalmente a estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana (UV) cuando llevaban a cabo la Feria de la Sexualidad en bajos de Palacio Municipal, durante este domingo, y les gritó: "tanta libertad sexual los va a llevar a la perdición".
El evento fue organizado por la Facultad de la UV mencionada y por el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), en busca de fomentar y promover una educación sexual en la población xalapeña.
En el lugar, los alumnos y el personal del IMMX proporcionaron información mediante juegos de mesa y efectuaron pruebas rápidas para la detección de VIH-SIDA.
"Nos tocó una situación interesante en una de las mesas, llegó una persona radical e intolerante a insultar a mis alumnos, diciendo que tanta libertad nos iba a llevar a la perdición. Los alumnos tienen que saber que eso hay en la calle y que la intolerancia solamente se va a poder combatir si nosotros no caemos en lo mismo o en el otro bando, de eso se trata esto (la feria)", expresó la académica de tiempo completo de la Facultad de Pedagogía, Ernestina Herrera.
La entrevistada reprobó que a la fecha haya personas que muestren su negativa ante las intenciones de promover la educación sexual. Algunos de los temas que se manejaron fue la diversidad sexual y, dicha reacción, mostró la incomodidad que aún ocasiona la homosexualidad a algunos ciudadanos.
"Estamos hablando de las diferentes posibilidades sexuales, de la homosexualidad, la heterosexualidad, la bisexualidad, estamos hablando de las enfermedades de transmisión sexual, se está hablando del proceso de la concepción, estamos en brindando información que vaya más allá de sólo regalar el control".
Finalmente, la académica de tiempo completo de la Máxima Casa de Estudios del estado destacó que se ha avanzado de manera muy lenta en materia de educación sexual y, por ello, continua habiendo diversos casos de VIH-SIDA, de enfermedades venéreas y embarazos no deseados.