La Subdirección de Protección Civil (PC) municipal, en colaboración con diferentes áreas operativas del Ayuntamiento de Xalapa, atendió diversas afectaciones producidas por las fuertes lluvias y rayos que este domingo cayeron en la ciudad. No se reportó ningún lesionado.
El subdirector de PC Xalapa, Silverio Ávila Contreras, explicó que, debido a la saturación de humedad en el suelo, se produjo un deslave en Xalapa 2000, en la parte posterior del edificio Techacapan C, por lo que la Dirección Obras Públicas acudió a la zona para asegurarla y continuar con los trabajos de mitigación.
Además, se supervisaron los destrozos causados por el rayo que cayó en la Iglesia de los Corazones, que provocó la caída de fragmentos de la cúpula en la calle Altamirano y daños en el edificio contiguo y en un vehículo, pero afortunadamente ninguna persona resultó lesionada.
En la calle Fresnos, de colonia Ampliación El Olmo, se cayó un árbol sobre una vivienda, afectando el techo de lámina, por lo que se decidió evacuar a sus habitantes, que decidieron quedarse en la casa de un familiar. El reporte ya fue turnado al DIF municipal, para que se les apoye para sustituir las láminas de manera inmediata.
También con el apoyo de Obras Públicas, se limpió material arrastrado por la lluvia de diferentes vialidades, como en la Santa Teodora, en la colonia Santa Rosa.
Finalmente, Ávila Contreras recordó que, en caso de emergencia, la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos de PC Xalapa 890 07 97 y 840 42 20, las 24 horas del día y los 365 días del año.