28 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Estalla Arzobispo contra matrimonio igualitario  

*Los integrantes de la Suprema Corte de la Nación deben respetar los derechos de la mayoría, afirma Hipólito Reyes Larios

 

*Si ésa es nuestra Suprema Corte, que Dios nos agarre confesados

 

Yhadira Paredes


Xalapa

 

Los integrantes de la Suprema Corte de la Nación deben respetar los derechos de la mayoría, que son más importantes que los de una minoría, aseveró el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, al referirse a la autorización de los jueces en los temas del aborto y el matrimonio de personas del mismo sexo.

El prelado católico arremetió contra las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en ambos temas, pues dijo, van contra la vida humana y la base de la familia.

Ante la comunidad católica reunida, Reyes Larios sostuvo que decisiones de los magistrados de la SCJN, como el hecho de permitir el aborto antes de las 12 semanas ha llevado a que en zonas como el Distrito Federal se hayan realizado al menos 120 mil interrupciones del embarazo.

“Eso está legalizado, en el Distrito Federal hay más 120 mil abortos, asegurados por la ley y por la Suprema Corte de Justicia, que no admite que la naturaleza humana es así y que pone todo en la decisión de las personas, uno dice ¿por qué no se respeta el proceso, por qué no se deja crecer a un bebé que ya está ahí y tiene el derecho a la vida? La madre no tiene derecho a matarlo, nosotros lo vemos así, pero la SCJN no lo ve así”.

En la homilía dominical se refirió también a la boda civil de Noé y Cuauhtémoc en el Registro Civil de Xalapa, el pasado viernes, siendo los primeros en Xalapa en acceder a este derecho tras la resolución de un amparo, el 800/2015 , de un juzgado de distrito.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, que asegura que tener o no hijos no es esencial al matrimonio, cuando la Iglesia determina como esenciales para el matrimonio el amor y la procreación entre un hombre y mujer.

“Cuando son dos varones o dos mujeres, con todo respeto, porque no estamos contra ellos, vamos a llamarlos ‘gaymonio’ o ‘lesbimonio’, por favor no llamarle matrimonio porque no lo es”.

Por si fuera poco, dijo, la Suprema Corte de Justicia del país el mismo viernes determinó que las parejas del mismo sexo tienen derecho a contraer matrimonio en las 31 entidades federativas.

Este ordenamiento contraviene la legislación de muchos estados, como el de Veracruz que no contempla esta disposición, incluso el alcalde Américo Zúñiga Martínez se vio obligado a permitir esta unión entre dos varones.

Reyes Larios se pronunció porque las personas del mismo sexo acudan a la llamada ley de convivencia, pero no a fuerza pegarle al matrimonio, por lo que tendrán que cambiar la ley para permitir el matrimonio entre un hombre y una mujer, dos hombres o dos mujeres.

“No hay que negar los derechos de los demás, pero hay que respetar los derechos de la mayoría que son más importantes que los de una minoría, pero eso no lo ve la Suprema Corte y nosotros bien gracias, todos calladitos. Si ésa es nuestra Suprema Corte, pobre México, cada vez vamos a seguir con un deterioro mayor, ellos aprobaron que el aborto es legal, el DF lo pudo hacer y otros estados están coqueteando con este tipo de ley”.

Finalmente, sostuvo que hay cosas que son válidas y otras que no, destacó que la Suprema Corte no es Dios, sus integrantes  son seres humanos y falibles, pero tienen la autoridad que se les ha dado.

 

“Que Dios nos agarre confesados, como decía el viejito”, concluyó.