*Rechaza diputado haber operado en contra de Elízabeth Morales
*Perdió la diputación federal por sus propios errores
Yhadira Paredes
Xalapa
La derrota de Elízabeth Morales en las pasadas elecciones federales se debe a que el electorado xalapeño es pensante y cobra facturas a las malas actuaciones en los cargos públicos, aseveró el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), David Velasco Chedraui, quien rechazó que él y otros priistas en Xalapa como Ricardo Ahued y el propio alcalde Américo Zúñiga Martínez hayan operado en su contra.
El legislador priista aseguró que incluso pensó que la candidata de la coalición PRI-PVEM ya se encontraba mejor posicionada en las últimas semanas.
“Yo pensé que estaba trabajando más en colonias, pero no sólo Elizabeth, yo creo que a cualquier candidato la sociedad lo escoge, lo evalúa y bueno, bien la razón no sé por qué (perdió), pero seguramente hubo algún error. Hay errores que siempre se nos pasan, es difícil más hablando de una Alcaldía, por ejemplo la basura y la inseguridad”.
Aunque dijo que si bien el PRI ganó la mayoría de los distritos electorales, el caso de Xalapa es una sociedad difícil y pensante, en donde se da el voto cruzado, y más que por un partido votan por las personas, y si no dan su mejor esfuerzo son castigadas.