*Pide arzobispo a ganadores de elección
*No se debe privilegiar sólo el interés de unos cuantos
Yhadira Paredes
Xalapa
Es necesario que quienes resulten ganadores en este proceso electoral tengan claro que deben hacer leyes de beneficio social y no sólo de unos cuantos, aseveró el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.
Tras emitir su voto en la escuela Industrial de esta capital, el prelado católico fue cuestionado en torno a la agresión contra ocho estudiantes de la Universidad Veracruzana ocurrida en la capital el pasado viernes, a lo que señaló que se trató de una situación reprobable.
“Yo creo que no es el modo ni la manera y menos en un ambiente como el que estamos de llegar a ese tipo de violencia, todas las cuestiones se deben tratar en diálogo, hablar con las personas y no en agredirlas de manera cobarde cuando se encuentran en una celebración, no está bien y desde luego esperamos que eso no se repita”.
Asimismo, sobre el posible fichaje de activistas sociales en la entidad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, misma que rechazó el propio titular de esa dependencia, Arturo Bermúdez Zurita, Hipólito Reyes Larios indicó que quienes se manifiestan deben ser respetuosos de los derechos de terceros.
“Hay gente que no tiene nada que ver, le obstaculizan el tráfico, le impiden el tránsito, ha habido agresiones físicas en varios momentos. Yo pienso que debe haber un acuerdo un poco más razonable, humano y respetuoso. Está bien que la gente se manifieste, pero deben hacerlo dentro de un contexto civilizado”.
En tanto, dijo, la tarea del Gobierno es vigilar que haya orden, pero que no se les pase la mano ni abusen de la autoridad.
Por otra parte, el arzobispo se pronunció porque los diputados federales trabajen en leyes que no vayan en contra de la vida.
Recordó que la Iglesia Católica se ha pronunciado siempre por un sí a la vida y porque no carguen la tinta en los niños con cosas que no son propias de su edad, como los derechos sexuales y reproductivos.
Reyes Larios dijo que es necesario seguir el trabajo de los legisladores que son representantes de los ciudadanos, así como las leyes que se hacen.
Hay que estar pendientes, dijo, de que las leyes que se hagan no sólo beneficien a unos sectores, sino que sean de beneficio para el pueblo en general.