*Serán trasladados a hospital privado
*A los tutores les daban versiones contradictorias y cambiantes sobre su estado de salud
Yhadira Paredes
Xalapa
En voz de Edith Escalón, estudiante universitaria e integrante de la Asociación Defensora de los Derechos Humanos Decide, los padres de familia de los tres estudiantes hospitalizados en el Centro de Especialidades Médicas (CEM), después de haber sido golpeados por encapuchados la madrugada del pasado viernes, serán trasladados a un hospital privado.
Se informó que esta decisión se debe a que no les han permitido (a los tutores) una segunda opinión sobre el estado de salud de los estudiantes, y les han impedido tener acceso al expediente clínico de los pacientes.
Dieron a conocer esta decisión derivado de la incertidumbre generada por las versiones omisas, contradictorias y cambiantes sobre el estado de salud de los tres estudiantes y la inseguridad de los mismos.
“Quedándose aquí no se nos permite una segunda opinión ni el acceso a los expedientes, los padres solicitan que la (UV) se haga cargo de los gastos y que no se haga cargo el Gobierno del Estado”.
Afirmó la vocera de la asociación, quien anunció que ayer serían sacados del CEM por alta voluntaria.
Asimismo, Edith Escalón, confirmó la visita de la rectora Sara Ladrón de Guevara a los estudiantes en el hospital, quien entró por la puerta trasera, sin reunirse con los padres de familia de los estudiantes.
“A pesar de que la rectora hizo un compromiso de venir a la una de la tarde, los padres estuvieron esperando y no hubo una reunión”.
Sobre los comunicados emitidos por la Universidad Veracruzana donde señala que sólo uno de los tres jóvenes tiene matrícula como universitario, Julián Ramírez aclaró que los ocho son estudiantes y están en proceso de modificar su matrícula en otra facultad.
“Siete de ellos están matriculados o cursando estudios y uno de ellos por una situación difícil y que se va a mover a otro lugar, va a estar cubierto por la UV”.