28 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Américo pide investigación  

*El alcalde reprobó la agresión contra los comunicadores

 

*Se tiene que indagar si los responsables son operadores de la candidata priista, Elízabeth Morales García

 

Juan David Castilla Arcos

Xalapa


El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, pidió que se investigue la agresión que sufrieron dos reporteros del medio digital Radiover al captar y grabar mapacheo electoral, para que se castigue a los responsables.

"Cualquier persona tiene que presentar la denuncia correspondiente ante cualquier anomalía. En Veracruz, las 290 oficinas de las notarías están al servicio de los ciudadanos. En Xalapa, más de 30 están funcionando para atenderlos y por supuesto que este ejército de funcionarios de casilla, más de 3 mil 900 entre titulares y suplentes para atender también estos problemas".

Entrevistado durante su arribo a la casilla electoral para emitir su voto, reprobó la agresión contra los comunicadores e indicó que deberá indagarse si los responsables son operadores de la candidata priista, Elízabeth Morales García. 

"Con todo respeto eso tendría que ser una determinación de las autoridades. La agresión fue a cuatro kilómetros de la casilla, no sé si esté vinculada con el proceso electoral, dentro de las casillas me parece que hay una gran tranquilidad". 
Por otra parte, Zúñiga Martínez negó que funcionarios del Ayuntamiento capitalino, sobre todo agentes municipales, hayan participado en acciones para coaccionar el voto a favor del candidato priista por el distrito de Xalapa Rural, Adolfo Mota Hernández. 
"En lo absoluto, mi administración y los agentes municipales tenemos muy claro que el éxito de este ejercicio de sufragio está ligado plenamente al apego estricto que debemos tener a la norma, debemos de aplicar la ley y los funcionarios son los primeros que están orientados a ello". 

 

Finalmente, el presidente municipal descartó que en los operativos se hayan detectado establecimientos violando la ley seca y vendiendo bebidas embriagantes.