28 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Agreden y roban equipo a reporteros

 

*Fueron violentados por desconocidos armados

*El objetivo, evitar que difundieran mapacheo a favor de Elízabeth Morales


Juan David Castilla Arcos 

Xalapa


Sujetos armados agredieron a dos reporteros del medio digital Radiover, cuando grababan actos de acarreo y mapacheo electoral que cometían simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Se trata de Elena Anell y José Francisco García Reyes, quienes captaban un delito electoral que estaba siendo cometido para beneficiar a la candidata por el Distrito de Xalapa Urbano, Elízabeth Morales García, durante la contienda electoral.
Los hechos ocurrieron en la avenida Mártires 28 de Agosto, de la colonia Cerro Colorado de esta capital. Los comunicadores fueron interceptados por un taxi y una camioneta donde viajaban los desconocidos con pistolas, quienes rompieron los cristales donde iban los agredidos para arrebatarles el equipo de grabación y evitar que fuera difundido el acontecimiento.

Los reporteros no interpondrán la denuncia ante el Ministerio Público por temor a represalias; sin embargo, sí notificaron a la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (Ceapp) que fueron agredidos y despojados de celulares, carteras y equipo de trabajo. 

El candidato panista a la diputación federal por el distrito de Xalapa Urbano, Ulises Chama Contreras, reprobó estos hechos.

"Nos unimos a este llamado que está haciendo nuestra dirigencia estatal para que el Gobierno garantice la seguridad de los periodistas, de los ciudadanos y de todos los candidatos que estamos participando en esta jornada electoral. Es lamentable que estos hechos se estén dando en este día, es lamentable que el Gobierno tema de que la ciudadanía vote libremente a favor de otros candidatos que representan un cambio de rumbo para México". 

Indicó que hace unos días los representantes de los diferentes partidos políticos se reunieron para acordar blindar la elección federal y exigió al Gobierno del Estado que "saque las manos" del proceso electoral.