*No podemos decir que estamos bien porque no lo estamos, afirma Carlos Salvador Abreu
*Pide que entre al estado la Gendarmería nacional
Juan David Castilla Arcos
Xalapa
Aumentan los asaltos a tiendas de autoservicio de la capital del estado. La inseguridad desatada en Veracruz continúa afectando al sector empresarial.
Esto lo denunció el consejero nacional de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Carlos Salvador Abreu Domínguez, quien además detalló que esa situación se ha presentado en las tiendas Fasti, Súper X24 y OXXO.
"Estamos viendo que hay estadísticas que van a la alza. Esas tiendas están siendo visitadas por sujetos que van a cometer asaltos, sí se está viendo un aumento, no podemos echar campanas al vuelo de que estamos bien, porque no estamos bien".
Ante tal situación, pidió al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, que implemente las acciones necesarias para atender el problema.
"Le pedimos al Gobierno del Estado que entre la Gendarmería al estado de Veracruz, a las ciudades, principalmente donde está el mayor núcleo poblacional, entonces vamos a evitar esto y lo que necesitamos es seguir trabajando".
Las autoridades correspondientes deberán iniciar las investigaciones necesarias para conocer el incremento porcentual de asaltos que se ha dado en dichos establecimientos.
Hace dos meses, en la tienda Súper X24, ubicada en la esquina de las calles Xalapeños Ilustres y Rojano, un sujeto que portaba un arma de fuego disparó contra el encargado de la tienda y lo hirió en el abdomen, durante el asalto.
El establecimiento se encuentra a sólo dos cuadras del cuartel San José y a unos metros de las oficinas del Instituto de la Policía Auxiliar y Patrimonial (IPAX).