*El INE ya hizo la solicitud formal a las autoridades correspondientes, confirma Manjarrez Valle
*Hay algunos puntos del estado donde la efervescencia política podría derivar en conflictos
Yhadira Paredes
Xalapa
El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Ignacio Manjarrez Valle, informó que se hizo una solicitud formal a las autoridades para reforzar la seguridad en algunos puntos del estado, tras los hechos que se han registrado en las últimas horas, como el robo de boletas en el municipio de Boca del Río.
En entrevista, señaló que se pidió incrementar la vigilancia y dar mayor certeza a la población durante al desarrollo de la jornada electoral del domingo próximo, a fin de que puedan salir de forma tranquila a emitir su voto.
Manjarrez Valle señaló que siempre se ha contado con el apoyo de los cuerpos de seguridad durante los procesos electorales; sin embargo, se ha solicitado la presencia de seguridad con el propósito de resguardar a quienes trabajan en el INE y los paquetes electorales que van a entregarse al Consejo Distrital respectivo el día de 7 de junio.
Manifestó que se reforzó la vigilancia en las 21 juntas distritales del estado, además se informó a la autoridad sobre algunos puntos que se tienen detectados, donde en cada proceso electoral se “vive una mayor efervescencia política”, para brindar una mayor atención en materia de seguridad.
El vocal ejecutivo del INE destacó que hay lugares en donde por antecedentes anteriores se debe poner cuidado, pues la efervescencia política podría causar algunos conflictos.
A pesar de lo anterior, garantizó a la ciudadanía que hay las condiciones necesarias para acudir a votar el próximo domingo.