*Padres de familia piden su destitución
*Lo acusan de solapar el bullying
Juan David Castilla Arcos
Xalapa
Padres de familia de la escuela telesecundaria Adolfo Ruíz Cortines, ubicada en la colonia Lomas Verdes, protestaron en el plantel para exigir la destitución inmediata del director José Luis Ávila Landa, a quien acusan de solapar y promover el bullying.
Los inconformes manifestaron que el director ha actuado como simple espectador cuando los jóvenes tienen disputas y acaban en riñas.
"Hace dos semanas hubo una riña entre niñas adentro de un salón, se lastimaron, rompieron muebles y él lejos de aplicar una sanción, estaba como espectador, riéndose. Cómo puede permitir eso, está fomentando el bullying. Lo único que pensó fue poner una suspensión de dos días, eso no es un correctivo que sirva como escarmiento", expresaron.
Señalaron que el director, quien es comisionado, no es una persona con el perfil para dirigir una escuela telesecundaria, pues no representa un buen ejemplo para el alumnado, toda vez que es una persona agresiva y de manera constante exhibe a los estudiantes públicamente.
Han presentado diversas quejas ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), por lo que la subsecretaria Xóchitl Adela Osorio, les aseguró que ya había sido enviada una recomendación, sin embargo, ésta no ha sido acatada.
"Es muy desorganizado, prepotente, fomenta el bulliying entre los alumnos y la discriminación, fomenta la violencia. Ya fuimos a Palacio de Gobierno, a la SEV, está un expediente grande, pero hace poco en una reunión con padres de familia nos calificó como un grupo de gente estúpida, cuando somos madres de familia que les marcamos sus malos aciertos como cabeza del plantel, pues debe dar buenos ejemplos”, añadieron.
Denunciaron que el pasado lunes de manera grosera exhibió a un alumno cuyas creencias religiosas no le permiten realizar actos cívicos.
Amenazaron con hacer un paro en dicha escuela; aseguraron que en la Secretaría de Educación ya hay un expediente grande, debido a que el problema persiste desde el ciclo escolar pasado.
Finalmente, afirmaron que tienen una plantilla de más de cien alumnos, por lo que es necesario que las autoridades intervengan de manera inmediata