*En Veracruz se vive un clima de tranquilidad, destaca Marlon Ramírez
*Estrategia diseñada para el proceso ha dado resultados
Redacción
Xalapa
Este domingo 7 de junio, las elecciones para las diputaciones federales en el estado de Veracruz se celebrarán en un clima de toda calma y seguridad, afirmó el titular de la Subsecretaría de Gobierno (Subsegob), Marlon Ramírez Marín.
“El dispositivo que está preparado, y que ha sido coordinado desde el arranque del proceso electoral, está rindiendo frutos. La coordinación eficaz, los tres niveles de Gobierno en todos sus ámbitos y, particularmente, en los temas de seguridad, nos dan la certeza y confianza de que las próximas elecciones se van a desarrollar en calma y en tranquilidad en todo el territorio veracruzano”.
En el caso de los actos contra el Instituto Nacional Electoral (INE) en Xalapa, precisó que atentan contra una democracia y ya se lleva un proceso judicial contra quien resulte responsable.
“Esto no es un acto que atente contra una persona o un Gobierno, sino contra una democracia. La Fiscalía en el ámbito de su competencia realiza las indagatorias y fincará las responsabilidades que correspondan; y en caso de que se determine la presunción de un delito del orden federal, será la Procuraduría General de la República (PGR) la que tendrá que atenderlo”.
Ramírez Marín reiteró que se garantiza que este domingo la jornada electoral se desarrolle en completa tranquilidad.
“En el Gobierno del Estado tenemos la certeza y los mecanismos, y hemos convocado de manera formal a los dirigentes de los partidos políticos para que el próximo domingo a partir de las siete de la mañana se instale una mesa de atención para dar un seguimiento puntual al desarrollo de las elecciones; tendremos un monitoreo permanente en toda la entidad”, finalizó.