*Envía a colonos a la plaza Lerdo para que lo defiendan de supuestas calumnias
*Acudieron para “limpiar” su nombre
Juan David Castilla Arcos
Xalapa
El candidato del Partido Humanista por el Distrito de Xalapa Rural, Rafael Iván Juárez Romero, envió a integrantes de la Coordinadora Agrarista Mexicana Popular (Campo), cuya organización encabeza, a manifestarse "para limpiar su imagen" y refrendar su apoyo en las votaciones del próximo 7 de junio.
"Rafael Iván Juárez estamos con usted y con el Partido Humanista", "gracias por estar con nosotros, la colonia Campo te respalda" y "Rafael Iván Juárez Romero todos estamos contigo", plasmaron en algunas de sus pancartas.
Los protestantes dijeron no haber recibido una cantidad monetaria por parte del candidato mencionado para que hicieran presencia en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, también llamada Regina Martínez por el gremio periodístico.
De acuerdo con el vecino de la colonia Campo, José Luis Ventura López, Juárez Romero continúa como presidente de la agrupación de campesinos.
"El candidato nos dio su apoyo sin ninguna negociación de dinero. Él nunca nos ha pedido dinero. Él sigue siendo el presidente de la organización Campo", expresó mientras un grupo de sus compañeros atravesaba la calle Juan de la Luz Enríquez para dialogar con autoridades estatales en busca de la solución al conflicto de intereses que persiste en la colonia Campo, ubicada en la Ampliación Miguel Alemán de la Reserva Territorial de Xalapa.
El entrevistado comentó que Elizabeth Morales Flores "desacreditó" al candidato del Partido Humanista, con el propósito de beneficiarse mediante la adquisición de terrenos en la colonia mencionada.
"No los habitan y nada más los fue a apartar, nosotros sí los estamos habitando, estamos ahí y podemos demostrarlo. Entonces ella se sintió molesta y está buscando difamarlo, entonces venimos a buscar la forma de que se limpie el nombre del licenciado y pasar con las autoridades para dialogar", apuntó.
Los inconformes exigieron a la Dirección General de Patrimonio del Estado la regularización de sus terrenos, para evitar confrontaciones con los allegados de Elizabeth Morales Flores.