*Los maestros sólo utilizan los televisores para ver películas
*Incumplen con clases
Juan David Castilla Arcos
Xalapa
Estudiantes y padres de familia de la escuela telesecundaria Enrique Conrado Rébsamen, de la comunidad de Tlilapan, Orizaba, exigieron la destitución de siete profesores, quienes presuntamente son "agresivos" e incumplen con las sesiones académicas.
Protestaron en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), donde colocaron pancartas que decían: "no queremos maestros que nos hacen bullying", "queremos maestros que sí trabajen".
Un grupo de 20 papás junto con sus hijos pidieron la intervención de las autoridades educativas para que sean atendidas sus peticiones lo antes posible.
Durante la protesta, los estudiantes aseguraron que los maestros sólo utilizan los televisores para ver películas, ya sean infantiles o de acción, situación que ha ocurrido en el ciclo escolar 2014-2015.
Los inconformes sólo proporcionaron el nombre de los maestros que buscan sean cesados de la institución y entre ellos enlistaron a Araceli, Isidra, Nayeli, Lizbeth, Olivia, Rubí y Hugo.
"Ellos sólo causan problemas. También exigimos becas, porque hay varios niños que no tienen beca y no llevan el uniforme porque hay papás que no tenemos el recurso, los maestros que queremos que se vayan dicen: mira esos niños pobres, no pueden no traer el uniforme”, dijo una de las mamás, quien se identificó como María.
Tanto los papás como los alumnos colgaron pancartas en las afueras de la SEV y reclamaron tranquilidad y alto al bullying; afirmaron que los profesores agreden a la directora del plantel educativo.
Los manifestantes llegaron desde 6:00 horas a las oficinas centrales de la dependencia estatal para dar a conocer sus inconformidades, asegurando que llegarían más pobladores para cerrar la carretera federal Xalapa-Veracruz.
“Que se vayan los siete maestros con todo e intendencia. Se pelean las maestras y le pegan a la directora enfrente de los niños. La verdad ya estamos hartos de esas maestras”, dijeron los padres y alumnos de la telesecundaria.
Los inconformes amagaron con protestar nuevamente si el titular de la SEV, Flavino Ríos Alvarado, no interviene en la solución del problema.