*Augusto Zamora Lara exhortó a los veracruzanos a emitir su voto el próximo 7 de junio
*Con el abstencionismo solo ganan los partidos grandes que han llevado a la debacle al país
Yhadira Paredes
Xalapa
Una carencia de propuestas por parte de los aspirantes a ocupar una curul en San Lázaro, es la constante que ha prevalecido en las campañas que están a punto de concluir, señaló el empresario veracruzano, Augusto Zamora Lara, quien afirmó que el abstencionismo o el llamado al voto nulo tampoco abona al desarrollo del país.
Por el contrario, dijo, permitirá que los partidos grandes que detentan el poder se confíen en su voto duro y sigan el camino de México hacia la debacle.
En entrevista telefónica, el expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), hizo un llamado a los candidatos a puestos de elección popular para aprovechar los pocos días que les quedan de campaña y dar a conocer propuestas reales que permitan generar confianza en el electorado, y revertir el pronóstico de 65 por ciento de abstencionismo que se espera para el 7 de junio.
“Confío en que la gente salga a votar, es ésta la decisión que vale, no dejarlo porque finalmente al siguiente día se pregunta qué se hará para resolver el futuro. No se resuelve nada con no salir a votar, ni con anular el voto, por el contrario, se favorece a quienes tienen el voto duro que proporcionalmente los hace más grandes”.
Zamora Lara consideró que los partidos grandes le apuestan a que la gente no salga a votar, para que sigan siendo ellos quienes detenten el poder para tomar las decisiones trascendentales del país y sigan el camino a un bache.
El empresario lamentó que los candidatos perdieran el tiempo en denostaciones, descalificaciones y no hicieran propuestas serias, no de ésas, dijo halagüeñas que hablan de un crecimiento de entre 7 y 8 por ciento, sino de propuestas simples como mejor seguridad pública, salud y educación de calidad para todos los mexicanos.
Destacó que en este círculo vicioso no hay propuestas porque no hay confianza, y no hay confianza porque no hay crecimiento.
Finalmente, afirmó que ésta es una de las elecciones más importantes, toda vez que se renueva la Cámara de Diputados a mitad de la administración federal, que debe servir para apuntalar lo que ha funcionado.