28 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Familiares de Goyo Jiménez exigen seguridad   

*Hija del reportero ha recibido amenazas

*En cuanto liberen a los homicidas irán por ella, dice


Juan David Castilla Arcos 

Xalapa


Cindy Jiménez Sánchez, hija del reportero policiaco asesinado en el sur del estado, Gregorio Jiménez de la Cruz, exigió al Gobierno del Estado que se garantice su seguridad, toda vez que ha recibido amenazas de muerte por parte de los asesinos de su padre. 


Protestó en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada (denominada plaza Regina Martínez por el gremio periodístico), donde dijo temer por su seguridad y la de sus hijos, pues los homicidas podrían salir pronto de la cárcel. 


"Los asesinos están por salir, la señora Teresa de Jesús Hernández Cruz y los demás, no es posible que salgan a hacer más daño del que ya hicieron. He recibido amenazas, porque estuve presente el día que se llevaron a mi papá. Me han amenazado y dicho que cuando salga Tere me van a matar a mí y a mis hijos, la vida de mis hijos está en peligro. He venido más de 100 mil veces aquí y nadie me atiende". 


"El secretario de Gobierno (Gerardo Buganza Salmerón) tampoco me atiende, nada más me da la vuelta y nunca me atiende. Con Érick Lagos (anterior secretario de Gobierno) tuve la oportunidad de hablar, pero no me dijo nada en concreto", añadió Jiménez Sánchez. 


El reportero de los diarios Notisur y Liberal del Sur fue secuestrado en Coatzacoalcos, asesinado y encontrado en una fosa clandestina, en el municipio de Las Choapas, en febrero del año pasado. 


De acuerdo con las autoridades, la autora intelectual del asesinato del periodista, Teresa de Jesús Hernández Cruz, dueña de un bar llamado El Mamey, pagó 20 mil pesos para que fuera ultimado, por lo que fue detenida y recluida, junto con José Luis Márquez Hernández, Santos González Santiago y Jesús Pérez, presuntos autores materiales del homicidio. 


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ahora Fiscalía General del Estado (FGE), señaló a José Luis Márquez como el presunto líder de una célula criminal que habría secuestrado al reportero policiaco, publicaron varios medios locales y nacionales. 

 


"Se me había prometido una vivienda, no tengo dónde vivir, yo vivía con mi papá, la seguridad tampoco se me dio. El Gobierno prometió darme estudios para mis hijos, becas para que mis hijos siempre tuvieran estudio, me iban ayudar económicamente y no se me dio nada", culminó Cindy Jiménez Sánchez.