*Aquellas personas que no estén laborando en la SEV o frente a grupo no recibirán su salario, advierte el oficial mayor
*Con manifestaciones o sin ellas se optimizarán recursos de la dependencia
Yhadira Paredes
Xalapa
Luego de la manifestación que encabezaran los integrantes del Movimiento Unidad Popular (MUP) en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), las autoridades educativas no cederán a las presiones políticas de ninguna organización, aseveró el oficial mayor de la dependencia, Vicente Benítez González.
Benítez aseguró que la solicitud de que nueve de los integrantes de esta organización sean reinstalados no procede, pues recordó que todo el que cobre en la dependencia deberá estar trabajando en ella o frente a grupo y no como comisionados.
Aquellas personas que no estén laborando en la SEV o frente al grupo no recibirán su salario, tal como lo marcó la ley con la reforma educativa aprobada.
La manifestación del MUP encabezada por su líder, Enrique Pozos Tolentino, exigía la reinstalación de nueve personas como comisionados.
Hay instrucciones precisas del gobernador Javier Duarte de Ochoa, así como del secretario Flavino Ríos Alvarado de hacer cumplir la ley y llevar a cabo la reingeniería administrativa en la SEV, agregó el funcionario.
Si bien dijo que a nadie le gusta que le pongan lonas y se manifiesten, de cualquier manera no cederán ante presiones políticas.
“Yo sólo estoy cumpliendo con la orden de hacer eficientes los recursos de la SEV; es decir, pagarle a quien verdaderamente trabaja, la gente que no trabaja y solamente hace este tipo de asuntos de manifestarse, a esa gente no se le pagará”.
Por último, Benítez González aseveró que desconoce quién es Pozos Tolentino, por lo que reiteró que no cederá a presiones de él ni de nadie más.