28 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Reclama Fredepo servicios de salud  

*Denuncian precariedad en la dependencia que dirige Fernando Benítez Obeso

 

*Se dicen hartos de que las autoridades argumenten que no hay recursos


Juan David Castilla Arcos 

Xalapa

Integrantes del Frente de Defensa Popular (Fredepo) se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Salud (SS) del estado de Veracruz para denunciar que los servicios médicos que ofrece la dependencia estatal son precarios.
De acuerdo con el representante de la agrupación, Carlos Hernández Arriaga, hay una serie de irregularidades en la atención médica, situación que se presenta en diversos municipios de la entidad veracruzana.
"En las Caravanas de la salud no hay medicamentos, tampoco servicios; nosotros los pacientes tenemos que llevar nuestras computadoras, nuestras impresoras y hojas, porque ni eso llevan”, emitió.
Los inconformes se plantaron en la calle Soconusco de la colonia Aguacatal, donde exigieron al secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, que se mejoren los servicios en la materia, pues se dijeron hartos de que las autoridades argumenten que no hay recursos para eficientar sus funciones. 
"Es visible la falta de atención y desvíos de dinero para los programas como el Seguro Popular. No podemos seguir en esa situación, queremos que ahora sí nos hagan caso y se atiendan las peticiones del pueblo; deben dejar de ignorarnos y de aplicar los recursos económicos de manera adecuada", añadió el representante de Fredepo. 
El entrevistado manifestó que se trata de más de 10 mil familias afectadas en el estado de Veracruz, sobre todo las que habitan en Las Vigas, Altotonga, Misantla, Xalapa, Coatepec, Córdoba y Tlapacoyan.
"Pero es en todas partes donde no hay medicamentos, eso es imperdonable; se está cometiendo una negligencia por parte de las autoridades. ¿Cuándo van a hacer algo para mejorar los servicios?", cuestionó.

 

“Y si el dinero no se desvía se podrán surtir las farmacias, se comprarán sábanas para poner a las camas de los hospitales”, acotó.
Los inconformes se dijeron dispuestos a permanecer afuera de las oficinas de la SS durante el fin de semana, sin impedir las labores del personal de la dependencia estatal. 
Cabe mencionar que los integrantes del Frente de Defensa Popular no habían protestado bajo el argumento de los pésimos servicios de salud que predominan en la entidad; sin embargo, durante esta semana el extitular de la dependencia, Juan Antonio Nemi Dib, tuvo una disputa con el actual en un evento oficialista y, unos días después iniciaron las protestas en contra de Benítez Obeso.