28 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Agrede verbalmente extitular de Salud al actual secretario   

Redacción

 

Xalapa, Ver.- Previo a que el gobernador Javier Duarte de Ochoa encabezara el homenaje al XXV Aniversario Luctuoso del exgobernador Rafael Hernández Ochoa, la nota la dieron el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Fernando Benítez Obeso, y el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan Antonio Nemi Dib.

 

Y es que la mañana de ayer lunes, poco a poco empezaron a arribar al monumento erigido en memoria del exmandatario veracruzano los invitados al evento, entre los que se encontraban la mayoría de los secretarios de despecho.

 

A lo lejos se pudo observar charlando a los funcionarios, el ahora extitular de Salud (Nemi Dib) y el titular en funciones (Fernando Benítez) dialogar de manera ríspida, para que poco a poco subiera de tono la discusión.

 

En un principio la discusión fue en corto, para posteriormente terminar en palabras altisonantes, en medio de las entrevistas que realizaban los pocos representantes de medios de comunicación presentes en la Avenida Xalapa.

 

Cuando el secretario de Salud comenzó la entrevista sobre los problemas propios de la temporada de calor, Juan Antonio Nemi se acercó y preguntó “¿Qué le estas preguntando a este hijo de la chingada?”, ante el asombro de los comunicadores.

 

Ante ello, Benítez Obeso se limitó a responder sobre la repartición de los sobre de Vida Suero Oral en las once jurisdicciones sanitarias de la entidad.

 

Cuestionado en torno a qué ocurría entre ambos, el secretario de Salud se limitó a decir “nada, nada de mi parte nada, yo me estoy dedicando a trabajar, a lo que me puso el señor gobernador Javier Duarte de Ochoa, me estoy dedicando a trabajar”.

 

En ese sentido, agregó, esto es como las llamadas a misa, el que quiere va y el que no, no, así que muchísimas gracias.

 

-¿Usted no se pone los guantes?- No, yo soy hombre de trabajo, profesional y dedicado a mi vida y estamos en una conmemoración que hay que respetar, dijo.

 

Cuestionado en torno a si esta situación tendría que ver con alguna cuestión de malversación de fondos o el trabajo que se realiza al interior de la Secretaría, aseguró que se está haciendo lo necesario al interior de la Secretaría de Salud.

 

 

Posterior a esta situación, ambos funcionarios tomaron su lugar en el presídium para formar parte del homenaje luctuoso.