*Pagaron 168 mil pesos por concesiones que no les dieron
*Bloquearon la calle Enríquez, en protesta
Juan David Castilla Arcos
Xalapa
Integrantes de la Alianza de Taxistas Macuiltépetl bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez para denunciar que más de mil trabajadores fueron defraudados, toda vez que hace cuatro años pagaron 168 mil pesos por concesiones a autoridades estatales y nunca fueron entregadas.
De acuerdo con el representante legal de los afectados, Luis Trujillo García, implementarían las acciones necesarias para que las autoridades atiendan su situación.
"Estando Carlos Demuner Pitol, a través de su secretario particular, llamaron a los líderes porque según iban a regularizar las solicitudes de concesiones que habían prometido. A través de Miguel Miranda Juárez y su compadre René Saviñón Hache, maquillaron infinidad de fraudes en los que cobraban 150 mil pesos por cada concesión, más 18 mil pesos por cada orden de pago que resultaron ser ficticias", apuntó.
El entrevistado denunció que las autoridades continúan otorgando concesiones de transporte público en modalidad de taxi, sobre todo actualmente que se están llevando a cabo las campañas electorales de cada uno de los candidatos a la diputación federal.
"Hay impunidad, hay protección, hay encubrimiento. Tenemos más de 200 averiguaciones previas integradas en contra de ellos y ninguna ha prosperado, nos han dicho las autoridades ministeriales que dejemos así las cosas porque no van a prosperar. Hay mucha gente que está denunciando, son más de 400 personas", dijo Trujillo García.
Los afectados, adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), radican en los municipios de Tezonapa, Omealca, Cuichapa, Río Blanco, Córdoba, Veracruz y Xalapa.
"Queremos que nos hagan caso, que el señor Pedro Osorio y el licenciado Roberto López Santoyo dejen de estarse burlando de nosotros y que no nada más traten con privilegio a los delincuentes", refirió.
Los inconformes amenazaron con protestar nuevamente si las autoridades correspondientes continúan negándose a atender el problema y solucionarlo.
Cerraron la arteria vehicular de manera intermitente, por lo que se generó un caos vial en el Centro Histórico de Xalapa.