*Particular vive un calvario para que le reconecten la luz
*Tiene una semana sin energía eléctrica
Juan David Castilla Arcos
Xalapa
Además de las denuncias públicas realizadas a consecuencia de las presiones ejercidas por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que los usurarios adquieran las tarjetas electrónicas, ciudadanos denuncian que se han quedado sin el servicio más de una semana, pese a que se ha efectuado el pago de la reconexión.
Tal es el caso de Carlos Galicia Rodríguez, quien el pasado miércoles pagó el recibo vencido de 189 pesos, así como 80 pesos por la reconexión correspondiente, en los cajeros automáticos ubicados sobre la avenida Miguel Alemán.
Sin embargo, a la fecha continúa sin el servicio de energía eléctrica en su departamento, con domicilio en Diego Leño número 61, interior D, ubicado a escasos metros del parque Miguel Hidalgo y Costilla, mejor conocido como Los Berros.
Después de dos días de notar que el personal de CFE no reconectaba el servicio, llamó al número telefónico gratuito de servicios 071 y, al atravesarse el fin de semana, le informaron que hasta el lunes podrían llevar a cabo las acciones pertinentes por cuestiones del sistema.
"Es un pésimo servicio el que brinda, tienes que estarles rogando por teléfono que te den un servicio por el que ya pagaste. Llevo una semana sin luz ¿acaso no me cobrarán esos días? Si tú no pagas a tiempo te cortan el servicio y cuando lo haces tardan el tiempo que quieren en darte el servicio, todo debería ser equitativo", apuntó el inconforme.
El pretexto de la empresa para no atender el llamado del vecino es que el medidor se encuentra dentro del edificio y el personal no puede ingresar a menos que alguien abra la rejilla principal; sin embargo, evita tocar los timbres y se retira.
Lo anterior, pese a que el consumidor dejó un aviso en la entrada, donde se lee: "personal de CFE: para la reconexión del servicio de luz en el departamento D favor de tocar el timbre del departamento M para que se les abra la puerta".
Galicia Rodríguez amenazó con presentar una queja en la Subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) si la CFE continúa sin atender el problema.