*Exigen mayor vigilancia en la zona, luego de que una alumna fuera ultrajada por cinco sujetos
*Acusan a director de tratar de ocultar el caso
Yhadira Paredes
Xalapa
Estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel 162 Manuel Rivera Cambas, en Xalapa, decidieron tomar las instalaciones de esta institución educativa como protesta por el caso de la supuesta estudiante de este plantel que fue abusada por cinco individuos la semana pasada.
Los alumnos desde las 8:30 horas cerraron el acceso al Conalep, escuela que se ubica a un costado de Palacio Legislativo y muy cerca del Palacio Justicia. Durante el bloqueo, exigieron a las autoridades mayor vigilancia en la zona. Además, acusaron a su director, Guillermo Arévalo, de pretender ocultar la situación que violentó la tranquilidad y seguridad de la comunidad estudiantil.
Al respecto, Tania Melchor Medina sostuvo que se ha distorsionado la información generada respecto a estos hechos, y que si bien no se conoce aún si la menor agredida es o no alumna del colegio —dijo— se trata de que deben garantizar la seguridad de los estudiantes. Asimismo, aseguró que cuentan con el apoyo de padres de las familias para llevar a cabo este tipo de acciones.
“Él nos comentaba (el director) que nos habían llamado para preguntar por nuestra seguridad, cuando a ninguna de las chicas nos llamaron, ya de ahí nos dijo que a cierto grupo, él solito se contradijo. La chica no sabemos el nombre, pero es chica Conalep”.
Exigió a nombre del alumnado mayor seguridad en la zona, pues a pesar de estar a un costado de donde laboran más de 50 diputados ellos se encuentran indefensos.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llegó a la zona y pidió a los alumnos inconformes que entraran al plantel para evitar otros riesgos.
Por su parte, Tania Melchor sostuvo que con personal de Seguridad Pública se llegó a un acuerdo para que se refuerce la vigilancia.
Sin embargo, los estudiantes reclamaron a su director, Guillermo Arévalo, el hecho de no haber hablado con la verdad al alumnado.