*Ya fueron notificados para que interpongan un recurso de reconsideración o promuevan un juicio de nulidad
*Quienes no solventen serán denunciados penalmente
Yhadira Paredes
Xalapa
Tras vencer el plazo que tenía el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis) para notificar a quienes han sido señalados de presunto daño patrimonial en la Cuenta Pública 2013, el auditor general,Lorenzo Antonio Portilla Vázquez,detalló que fueron informados de esta situación 464 exservidores y servidores públicos.
Los presuntos implicados en mal uso de recursos en 74 entes fiscalizables fueron notificados entre el 28 de abril y el 11 de mayo.
Los funcionarios y exfuncionarios señalados cuentan con la opción de interponer un recurso de reconsideración, por lo que tendrán un periodo de mes y medio para solventar estas observaciones o ser objeto de denuncias ante las autoridades correspondientes.
Portilla Vázquez detalló que el próximo jueves se reunirá con los legisladores integrantes de la Comisión Permanente de Vigilancia para explicarles los detalles de la Segunda Fase de la Fiscalización Superior.
Entonces se les dará a conocer quiénes lograron solventar y quiénes continúan señalados por presunto daño patrimonial, por lo que no quiso dar los nombres de los posibles acreedores a sanciones.
“Una vez que la Comisión se dé por enterada publicaremos esta información a través de nuestra página de Internet cuidando las formas legales, ya que el proceso aún continúa”.
Explicó que los servidores o exservidores públicos cuentan con un término de diez días hábiles para interponer el recurso de reconsideración en contra de la resolución del Orfis, o bien con 15 días hábiles para interponer un juicio de nulidad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
A quienes no logren solventar, se les interpondrán denuncias penales ante la Fiscalía General del Estadodespués de emitir una resolución en 45 días hábiles.