*Se cuentan con pruebas contundentes contra los presuntos responsables, asegura
*Entre ellas, las confesiones de quienes participaron en el secuestro y homicidio
Yhadira Paredes
Xalapa
El fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, rechazó las acusaciones de que esta dependencia fabricó pruebas y culpables para resolver el caso del secuestro y asesinato de la menor Columba Campillo, de 15 años, en la zona de Boca del Río, donde ya fueron puestos a disposición ante un juez cinco presuntos responsables.
Luego de que a través de redes sociales se pusiera en tela de juicio la credibilidad de la investigación en este caso, el fiscal sostuvo que no se fabricaron, sino que la Unidad Antisecuestros de Veracruz tiene tecnología que hace imposible que un secuestrador se pueda escapar. De tal suerte que se cuentan con pruebas contundentes, así como con la confesión de los presuntos responsables que confirmaron su participación en los hechos de secuestro y privación de la vida de la menor de 15 años, plagiada el pasado 6 de mayo.
En el caso de la presunta cómplice intelectual, Ileana Mortera Trolle, la Fiscalía la vinculó como una amistad de la familia; sin embargo, los propios padres de la víctima rechazaron esta opción, por lo que el fiscal aventuró que quizás la relación no era profunda. Empero, los nexos y el flujo de comunicación en redes sociales indican que sí hubo interacción y alguna relación entre la menor y esta persona.
Se ha rumorado que la solución del caso ha sido una fabricación, a lo que el Luis Ángel Bravo Contreras recordó que la localización y captura de los presuntos culpables de la desaparición, abuso y asesinato de Columba Campillo fue posible gracias a que los trabajos de inteligencia de la Fiscalía lograron la identificación de los números telefónicos con lo que en principio los secuestradores negociaron con la familia.