*Argumentan que no podrán pagar el reparto de utilidades por los adeudos que tiene con ellos el Gobierno estatal
*Tienen hasta el 31 de mayo para cumplir con esta prestación
Yhadira Paredes
Xalapa
Derivado de la falta de pago del Gobierno estatal, será muy difícil que las empresas cumplan con su compromiso de dar el reparto de utilidades a sus empleados, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Ernesto Pérez Astorga.
Incluso, hay propietarios de comercios que hasta la fecha no han podido cumplir con su responsabilidad en el pago de impuestos, por lo que es necesario que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) reactive la segunda etapa de pagos con sus proveedores.
“Hay algunas o muchas empresas que probablemente no vayan a poder tener ni siquiera recursos para pagar los repartos porque hoy en día ni siquiera han cumplido con sus impuestos”.
Hay que recordar que los empresarios tienen hasta el próximo 31 de mayo para cumplir con el reparto de utilidades; sin embargo, ahora con Ernesto Pérez Astorga, son dos los líderes empresariales que han manifestado que cumplir con esta obligación será muy difícil.
De hecho, consideró que aquellos empresarios que cumplen con el impuesto, con el pago de la nómina de sus empleados, y sobre todos quienes no han reducido ésta al mínimo, son merecedores de un monumento.
BIENVENIDA, LEY ANTICORRUPCIÓN
Por otra parte, el líder de la Canaco-Servitur señaló que la Ley Anticorrupción permitirá, siempre y cuando se aplique, acabar con aquellos funcionarios que se han enriquecido con el erario público.
En ese sentido, sostuvo que la ciudadanía está ávida de que aquellos funcionarios de cualquier nivel que están metidos en actos de corrupción y han hecho mal manejo de los recursos públicos sean encarcelados.
Finalmente, lamentó que algunos de quienes ahora son candidatos a la diputación federal sean quienes han sido señalados por posibles actos de malversación de fondos públicos y estén en búsqueda del fuero constitucional.
Por ello, pidió a los ciudadanos que acudan a las urnas el próximo 7 de junio,y emitan un voto razonado.