28 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Panistas exigirán comparecencia del fiscal  

*También pedirán una explicación a Bermúdez Zurita sobra el clima de inseguridad

*Ya se está redactando el Punto de Acuerdo que será presentado el próximo jueves 14 de mayo

 

Juan David Castilla Arcos

Xalapa

 

Ante la ola de violencia desatada en el estado,diputados locales exigirán al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras, y al secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, que comparezcan.

El legislador panista Julen Rementería del Puerto indicó que ya se está redactando el Punto de Acuerdo que será presentado el próximo jueves 14 de mayo en la sesión ordinaria del Congreso local para requerir la asistencia de ambos funcionarios.

“Este acuerdo debería ser lo más pronto posible, pero la agenda de las sesiones no la marcamos nosotros, sino la mayoría priista, pese a la urgencia del caso”, emitió.

Se busca que los funcionarios estatales esclarezcan lo qué está pasando en distintos puntos de la entidad en materia de seguridad.

“En mi opinión, sería factible la justificación de los dos funcionarios para saber qué está pasando y qué es lo que van hacer”, insistió.

Por su parte, el diputado federal panista, Juan Bueno Torio, aseveró que es importante que el mandatario estatal también haga un pronunciamiento sobre la situación de inseguridad que impera en municipios como Coatzacoalcos, Poza Rica, Córdoba y Veracruz.

“Queremos que regrese la tranquilidad porque el fiscal lo que hace es castigar y perseguir, pero aquí lo que buscamos es que también se puedan prevenir los delitos”, dijo.

Cabe mencionar que hace unos días fue encontrado sin vida el reportero veracruzano Armando Saldaña Morales en Cosolapa, Oaxaca; presentó indicios de tortura y fue asesinado tras recibir cuatro impactos de bala en la cabeza, según información manejada en varios medios de comunicación.

Al ser encontrado en otro estado de la República, el fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, declaró que no existen elementos suficientes para que la instancia que encabeza intervenga en las investigaciones.

Durante esta administración estatal han sido asesinados 12 periodistas y ningún caso ha sido esclarecido.