*Son una muestra de valor porque quizá enfrentando una situación de soledad han dicho sí a la vida
*El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa se pronunció porque la clase política asuma un compromiso real con este sector de la población
Yhadira Paredes
Xalapa
De“delincuente” e “irresponsable” calificó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, a aquel hombre que engendra una vida y posteriormente renuncia a sus hijos dejando la responsabilidad tanto moral como económica a una mujer.
Aclaró que la paternidad no solo es biológica, sino espiritual y de compromiso con la persona con la que se engendra y con los hijos.
En ese sentido, dijo, es de reconocerse a las madres, quienes por diversas situaciones enfrentan la maternidad solas, cuyo número ha crecido de manera importante en el mundo.
Indicó que las madres solteras son una muestra de valor porque quizá enfrentando la situación de la soledad, el abandono, de la responsabilidad financiera solas, han dicho sí a la vida y eso debe reconocerse.
Suazo Reyes se pronunció porque la clase política del país asuma un compromiso real con este sector de la población y no solo sean utilizadas como bandera electoral.
Se requiere, dijo, apoyos reales, no discursos banales: “La sociedad en general debe respaldarlas, no juzgarlas o discriminarlas, porque muchas veces la mujer que vive sola la maternidad no lo pidió, ni muchos menos lo planeó; es importante que todas esas promesas de campaña de muchos candidatos se cumplan en su favor, por el bien de ellas y sus hijos”, finalizó.