28 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Aplaude Ahued votación del Senado  

*No puede ser que un cargo público sea para atracar, afirma

*Se necesita abatir la impunidad y que los responsables paguen

 

Guadalupe López Espinosa

Xalapa

 

El diputado Ricardo Ahued Bardahuil dio su visto bueno a que los senadores priistas hayan votado porque la PGR actúe en el caso de los exfuncionarios veracruzanos que incurrieron en presuntos actos de corrupción. “Nomás faltaba que los priistas no votaran por la transparencia”.

Entrevistado sobre ese tema, el legislador señaló que México es percibido mundialmente como uno de los países más corruptos, lo cual es lamentable. Sin embargo, esto le puede servir a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la cual nunca ha encontrado ilícitos en ninguna administración federal, estatal ni municipal, ni en los multimillonarios que han formado su capital atracando las arcas, “pero que no sea un contribuyente, que multa el SAT”.

Agregó que en cuanto a los exfuncionarios veracruzanos señalados de presuntos actos de corrupción, se deberá seguir su cauce, “pero a mí me preocupa que a nivel nacional le demos un cambio, que se acabe la impunidad, que se aplique la ley. No puede ser que un cargo público sea para atracar”.

Por eso, consideró que se necesita abatir la impunidad y que sean los responsables los que paguen.

Sobre que los priistas en esa Comisión del Senado hayan votado a favor de que la PGR actúe en contra de esos funcionarios y exfuncionarios, el legislador aseveró: “Ya nada más falta que los priistas voten porque no haya transparencia, ya nomás falta que para una cosa tan importante, como priistas, voten en contra de que se transparente lo que ha vivido Veracruz”.

Puntualizó que el dinero del país no es de los partidos, pues no son dueños del estado ni de su dinero, ni son administradores, sino que son empleados del pueblo. Agregó que cuando van a campaña los candidatos andan muy sencillitos y dicen que van abatir la corrupción, pero cuando llegan al poder ni son sencillitos ni honrados, y así se forman capitales todos los días.

Sobre la gubernatura de dos años, Ahued Bardahuil reiteró que esto no es de tiempo, es de honradez: “El que es rata en dos años o en cinco meses destroza un estado, y el que no quiere a su estado va a robar dos años o un año”.