*El diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo consideró que el punto de acuerdo aprobado por el Senado tiene un trasfondo electoral
*En lo que todos están de acuerdo es en que haya transparencia
Guadalupe López Espinosa
Xalapa
Al opinar en torno al punto de acuerdo aprobado en el Senado, referente a que la PGR actuará en contra de exfuncionarios veracruzanos que incurrieron en presuntos actos de corrupción, el diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo señaló que en épocas electorales hay señalamientos “para sacar jugo”, y propuso que se hagan campañas de propuestas.
Al señalarle que hay muchos funcionarios y exfuncionarios a los que se están manejando como presuntos responsables del desvío de 2 mil 500 millones de pesos, Callejas Arroyo dijo que es un punto de acuerdo aprobado por unanimidad, pero “lo quisieron hacer electorero y electoral”.
Lo anterior, ya que son tiempos electorales. “Hay señalamientos para sacarle jugo. Yo quisiera más bien una campaña de propuestas, como qué van a hacer por el pueblo de México para transformar la vida de todos los mexicanos”.
Para el diputado, el punto de acuerdo es una manifestación del Congreso de la Unión apegada a la Ley de Transparencia y Anticorrupción. Al respecto, recordó que Veracruz en transparencia “no está mal”, pues se ubica en el lugar número 23.
Ese punto de acuerdo se votó por unanimidad, lo que significa que “con la transparencia estamos todos, y por eso todos lo votaron”.
En cuanto al desvío de recursos, dijo que los funcionarios responsables tendrán que solventarlos. En lo concerniente a la posibilidad de encarcelamiento de algunos exfuncionarios estatales, Callejas Arroyo aseguró: “Pues yo no sé. Mira, yo ando aquí libre a todo dar. Yo no manejo recursos, afortunadamente, nada más los de mi salario que esos son los que manejo muy bien”. Cabe mencionar que dicho sueldo es de 58 mil pesos mensuales.