*Asesinato de reportero ocurrió en Oaxaca, dice Luis Ángel Bravo
*El estado de Veracruz es totalmente ajeno a los hechos
Yhadira Paredes
Xalapa
No existen elementos que lleven a pensar que la Fiscalía General del Estado (FGE) tenga que intervenir en las investigaciones sobre el asesinato del reportero de la cuenca, Armando Saldaña, aseguró el titular de la dependencia, Luis Ángel Bravo Contreras.
Aclaró que estos hechos tuvieron lugar en el estado de Oaxaca, por lo que será la Procuraduría de Justicia de aquel estado la responsable de llevar a cabo las diligencias que lleven al esclarecimiento del asesinato.
Enfático señaló que no hay ningún signo, evidencia, investigación o expediente que oriente a pensar que en la entidad veracruzana se cometió un hecho que a la postre haya producido algún efecto en el hallazgo de Armando Saldaña.
El dato sólido que se tiene en el escenario es que en Acatlán de Pérez Figueroa y en las periferias de este lugar, se localizó el cuerpo sin vida del reportero de la Ke Buena y cerca de ahí, su vehículo.
"Pero son hechos que están aconteciendo en Oaxaca y de los cuales el estado de Veracruz es totalmente ajeno, hay algunos datos que ya fluyen en el sentido de que Armando prestaba servicios de corresponsalía en el estado de Veracruz, pero eso no es el indicativo de nada".
En ese sentido manifestó que todas las diligencias tendrán que desahogarlas la Procuraduría de Oaxaca, por ser el estado legalmente competente, ya que Veracruz no tiene ningún expediente radicado con esos hechos.
Finalmente, el fiscal de Veracruz informó que no hay denuncias previas ni una sola investigación que oriente a que en Veracruz se dio algún hecho que con posterioridad hubiera conducido a la localización del cuerpo.