28 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Regidores piden investigar a Zazil  

*Se deben deslindar responsabilidades

*Corresponde a la Contraloría interna realizarlas auditorías pertinentes

 

Juan David Castilla Arcos

Xalapa

 

Los regidores del Ayuntamiento de Xalapa se dicen preocupados por las presuntas arbitrariedades que ejerció la exdirectora de Buen Gobierno, Zazil Reyes Contreras.

Así lo dio a conocer la regidora Julia Velázquez Ávalos, quien además solicitó al presidente municipal que inicie las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

"Es gente de su confianza, en la cual él confió (alcalde), pero desafortunadamente no le han estado dando los resultados y tampoco a los xalapeños", emitió.

Zazil Reyes fue acusada por uno de sus empleados, César Antonio Vásquez Méndez, de exigirle la mitad de su sueldo, por lo que fue cesada del cargo.

"Por supuesto que nos preocupa como regidores.Realmente es una pena que el gabinete o el equipo del licenciado Américo… corresponde al licenciado Américo hacer una investigación para ver si de verdad se han cometido esos ilícitos", dijo.

La entrevistada refirió que los regidores solo podrían hacer una sugerencia al presidente municipal para la selección y el reclutamiento del personal que ocuparía puestos directivos en la administración; sin embargo, destacó que dicha situación no es sometida a votación en el Cabildo xalapeño.

"Hablaríamos con él, de acuerdo con lo que se está manejando en los medios de comunicación. Si a la directora de Buen Gobierno realmente le comprueban que está cometiendo ese tipo de acciones, el propio alcalde tendría que cuidar ese aspecto porque va en juego todo lo que representa su equipo de trabajo", apuntó la regidora.

Asimismo, consideró apropiado que la Contraloría interna realice auditorías e investigue todas las áreas del Ayuntamiento para detectar si están cometiéndose irregularidades, con el propósito de que sean emitidas las sanciones correspondientes.

"Se me hace sano que cada funcionario, que cada director, esté cumpliendo con las funciones que le correspondan, pero es cuestión de que el alcalde haga una investigación a fondo de cada uno de sus colaboradores", insistió.

Finalmente, Velásquez Ávalos hizo un llamado a todos los trabajadores del Ayuntamiento a que denuncien si detectan irregularidades en el manejo de los recursos públicos.