*Asegura líder de Frosev que no hay ningún fraude por 35 millones de pesos
*Quieren desestabilizar a la organización, dice
Juan David Castilla Arcos
Xalapa
El dirigente de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (Frosev), Miguel Ángel Aguilar Garduño, negó haber cometido un fraude por 35 millones de pesos y destacó que los señalamientos en su contra solo buscan "desestabilizar" a la agrupación que encabeza.
El pasado jueves, un grupo de taxistas denunció un presunto fraude millonario, pues dijo haber pagado 70 mil pesos por cada una de las 500 concesiones que el líder de Frosev debió haber entregado hace cuatro años; protestó afuera de las oficinas de la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE), para exigir la intervención de las autoridades y evitar actos de corrupción en dichos trámites.
"La gente puede argumentar lo que sea, lo importante es que lo demuestren. Hay muchos dichos, sé que es a lo que uno se arriesga cuando es representante, hay intereses muy marcados, quieren desestabilizar a la organización con ese tipo de actitudes", apuntó Aguilar Garduño.
Asimismo, el entrevistado destacó que algunas de las personas que participaron en la manifestación mencionada están involucradas en el manejo de títulos falsos.
"Cuando ellos recurren a un servidor para que yo los regularice, los integrantes de la organización ven que lo hacemos con absoluta transparencia y que no vamos a apoyar a nadie que traiga un título de concesión clonado o que esté en esas situaciones y quieran involucrarnos a nosotros”.
Además, Aguilar Garduño acusó a los medios de comunicación de ejercer una campaña sucia en su contra, pues a su parecer "hay intereses muy marcados".
"Pero aquí estamos dando la cara a la situación, no nos avergonzamos de nada porque no tengo nada de qué avergonzarme. No puede tener un interés un funcionario (en los señalamientos contra su persona), porque nos hemos distinguido por ser gente que lucha a favor de la gente y los funcionarios lo único que han recibido de Garduño son peticiones para nuestra gente", añadió.
Finalmente, el dirigente de Frosev refirió que dentro de la organización no existen 500 unidades de taxi por regularizar, y calificó de "aberrante" la cantidad millonaria que se le imputa.